La Cámara Paraguaya de la Industria del Software (Cisoft) y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, (FP-UNA) firmarán un convenio de cooperación este miércoles 4 de abril.


El objetivo del mismo es facilitar el desarrollo científico y tecnológico del sector, la formación y capacitación de recursos humanos y el diseño e implementación de servcios y proyectos conjuntos entre ambas instituciones. El acto tendrá lugar la citada Facultad, en el campus de la UNA en San Lorenzo, a las 18:00.

El convenio se da en el marco de la ley 5933 del “Fomento a la industria del Software” promulgada en octubre del 2017, que se establece en varios de sus artículos el fomento de la industria del software a través de la universidad , gobierno y empresa.

Con la firma será posible que estudiantes de las carreras de Ingenieria Informática y Ciencias Informaticas de la UNA podrán realizar pasantías en las empresas nucleadas a Cisoft, cumpliendo de esta manera con el compromiso académico para la acreditación de ambas carreras y el crecimiento de la demanda del sector productivo de tecnología.

Agencia IP