IP.- El presidente Horacio Cartes presidió una jornada de gobierno este martes en Areguá, en donde fueron entregados aportes, principalmente en agricultura y entrega de computadoras, para el beneficio de las localidades del departamento Central.


Fuente: IP

Por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se entregaron unos Gs. 2.212 millones para la construcción de 202 sistemas de riego gravitacional en las ciudades de Areguá e Itauguá.

También fueron entregados kits de huerta a unas 544 familias. Estos kits contienen semillas de tomate y pimiento con respectivos insumos agrícolas y aves de corral con alimentos balanceados. La inversión del Gobierno fue de Gs. 132.522.100.

Por otro lado, unas 221 familias de Itá e Itauguá serán beneficiadas con la perforación de 19 pozos artesianos, a través del proyecto de Agricultura Familiar del MAG. Aporte que fue entregado durante la jornada de este martes.

La directora del ente, Teresita Palacios anunció que las computadoras equipadas con internet subsidiado serán entregadas por 42 meses a 244 instituciones educativas, a 15 puestos de salud, a 35 comisarías y dependencias de la Policía Nacional.La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) realizó la entrega de notebooks y equipos informáticos a instituciones educativas del Ministerio de Educación y Ciencias, a centros de salud y dependencias de la Policía Nacional.

Además 9 telecentros a instituciones educativas con servicio de capacitación para la comunidad, anunció.

Para este proyecto, serán beneficiados pobladores de Areguá, Fernando de la Mora, Itauguá, Lambaré, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, Nueva Italia, Ñemby, San Antonio, San Lorenzo, Villa Elisa, Villeta, Ypacarai, e Ypané.

La inversión para este proyecto alcanza los 5.650 millones de dólares.

Entregas de la SAS y Senadis

La Secretaría de Acción Social hizo entrega de contratos de compra venta de inmuebles a 52 familias del Territorio Social San Jorge, quienes se suman a las 574 familias del distrito de Areguá protegidas con el instrumento de Seguridad Jurídica para el acceso de lote.

Por su parte la Secretaría de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) otorgó ayudas técnicas por valor de Gs. 29.636.100 consistentes sillas

de ruedas desmontables, bastones, colchones de agua y aire, informó la Presidencia de la República.

Antes del acto central, se realizó la habilitación de 153 viviendas en Areguá, construidas por la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) con lo que suman 4.757 viviendas ya entregadas en todo el departamento Central.

Fuente: IP