El Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) inauguró 153 viviendas en el asentamiento Renacer III de Areguá, departamento Central.


El presidente de la República, Horacio Cartes, presidió el acto donde también se entregaron recursos económicos e  implementos agrícolas a pequeños productores, computadoras con servicios de internet para universitarios y entrega  de tarjetas de débito a adultos mayores.

Según informó la Senavitat las viviendas ubicadas en un solo asentamiento denominado Renacer III, contiene cuatro proyectos diferentes que se detallan a continuación: Renacer III (16 viviendas), Renacer III (31 viviendas), Renacer III (16 viviendas) estas tres obras fueron construidas mediante el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis ), con una inversión de 3.900 millones de guaraníes.

En tanto que Renacer III (90 viviendas), corresponde al programa “Vy’a Renda”, una obra que fue reactivada por esta administración, cuya inversión estimada fue de 4.200 millones de guaraníes.

El departamento Central fue favorecido con un total de 6.371 viviendas de los cuales, 4.757 fueron culminadas, 965 en ejecución, 649 en proceso de inicio, sumando un total de 187 proyectos.

Solo con el proyecto “Che Tapýi”, financiado con una donación del Gobierno de China (Taiwán) se han construido 768 viviendas, además de redes viales, de agua y energía eléctrica, desagües sanitarios, puestos de salud y centros comunitarios.

Fuente: Agencia IP