La cadena de televisión rusa RT (antigua Russia Today) ha triplicado su audiencia en América Latina y alcanza 100 millones de espectadores semanales a nivel mundial, según un estudio de la consultora Ipsos, que reproduce hoy el canal en su web.


“Teniendo en cuenta los nueve países adicionales que fueron incluidos en el nuevo estudio, la audiencia semanal de RT ha alcanzado los 100 millones de personas en 47 de los más de 100 países donde emite la cadena”, agrega la nota.

La audiencia semanal de RT creció desde 2015 un 36 % -de 70 a 95 millones de espectadores- y el mayor auge de audiencia en el estudio que abarca el periodo de 2015 a 2017 fue registrado en América Latina.

En esta región, la audiencia semanal de la cadena estatal rusa, que emite en inglés, español y árabe, se triplicó para llegar a 18 millones de espectadores.

A la vez, el mayor salto RT lo dio en México, donde la audiencia semanal de RT se multiplicó por más de 4 en dos años.

Según la directora de la emisora en Español, Victoria Vorontsova, los resultados cosechados por la cadena certifican que “cada vez hay más personas que recurren a RT para informarse de las noticias de las que no hablan otros medios de comunicación”.

Vorontsova subrayó que el repunte de audiencia en Latinoamérica pone de relieve “la necesidad de los latinoamericanos de una visión alternativa de los hechos”.

EFE