Descargar el Audio

Karina Martincich (Directora de Meta Humano y Life Coach) visitó ‘El Salón’ y habló sobre la inteligencia emocional. Si uno posee una alta inteligencia emocional uno puede encontrar una paz general en su exterior e interior. Además ayuda a gestionar bien las emociones sin dar valores positivos o negativos a las mismas, dijo Karina. Asimismo citó pasos para llegar a un nivel alto de inteligencia emocional.


La inteligencia emocional es la capacidad para identificar, entender y manejar las emociones correctamente, de un modo que facilite las relaciones con los demás, la consecución de metas y objetivos, el manejo del estrés o la superación de obstáculos.

Primeramente uno mismo debe de tener en claro el propósito de su vida y debe de cultivar la “autoconciencia”, también tener gran capacidad para la empatía y enfocarse en lo positivo de las personas, además de ser un gran oyente.

“¿Será que yo generé el problema? ¿Yo dije algo que no debí hacerlo?, ¿Qué ven ellos que yo no estoy viendo?”  son preguntas útiles para revisarse a uno mismo.

Sus frases:

“Una técnica es mirar de la manera que miraría el otro. Escuchar, practicar la empatía para mejorar la inteligencia emocional”

“Aprender a escuchar es fundamental. Estamos muy acostumbrados a competir y no a construir”

“Practicar la empatía para encontrar la inteligencia emocional. Generalmente solemos trabajar sólo un aspecto de la empatía”