Descargar el Audio

El defensor del pueblo, Miguel Ángel Godoy confirmó los resultados positivos de la reunión con los ocupantes del Cuartel de la Victoria. Por su parte, Rodrigo Rojas, uno de los líderes del movimiento ciudadano confirmó que dejarán el predio.


“Ellos quieren reivindicar su derecho Constitucional a la vivienda y bajo los terminos de iniciar desde mañana las negociaciones con las instituciones pertinentes para buscar eventualmente una solución habitacional a ésta gente con el nombre de ‘Patria Nueva'”, expresó el defensor Miguel Godoy.

“Hablaremos con la fiscal general para evitar cualquier tipo de proceso ya que estarían abandonando el lugar en dos o tres días. La voluntad política ya está y la decisión está tomada. Ahora nos toca buscar una reubicación para ellos y que podamos conseguir, a futuro una solución en cuanto a un asentamiento modelo” puntualizó el defensor del pueblo.

Por su parte, Rojas aseguró que abandonarán el predio en dos o tres días, mientras negocian con la SAS y la Senavitat. Más de 1.200 personas se encontraban en el predio desde el 23 de marzo.