IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Academia Paraguaya de Lengua Española, acordaron este martes seguir trabajando en la formación de docentes y mejorar la calidad educativa.


Fue durante la reunión que mantuvieron esta mañana, el ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera y el presidente de la Academia Paraguaya de Lengua Española, José Moreno Ruffinelli.

En la oportunidad, Aguilera agradeció el apoyo de la academia, que potenciará la labor de los educadores, con especial énfasis en el área de la Lengua Castellana, ya que una de las prioridades del MEC es elevar el nivel educativo en las aulas.

Al tiempo de resaltar que el aporte de dicha institución será valioso para fortalecer la formación de los docentes y por ende el beneficio será para los estudiantes, informó el Ministerio de Educación.

Por su parte, Moreno Ruffinelli, señaló que la academia ofrece la colaboración a la cartera educativa en los diversos planes que emprende en materia del idioma español, “nuestra principal misión es el cuidado del idioma, el castellano paraguayo y el español universal, entonces hemos acordado con el Ministro firmar un convenio y luego firmaremos convenios específicos para apoyar en determinadas áreas la labor que está haciendo el MEC”, declaró.

El trabajo estará enfocado hacia lo que el MEC está desarrollando en materia de formación de los docentes, mencionado el aporte de académicos que están dispuestas a colaborar con el MEC para este tipo de trabajo.

Dentro de las acciones se estará trabajando con los Instituto de Formación Docente (IFD), apoyando los programas, verificando si los currículos son los adecuados, entre otras; “nosotros no queremos ser un club cerrado, queremos llegar a la gente, que haya participación e interacción, para que podamos percibir que es lo que se está haciendo en materia de idiomas”, detalló finalmente.

 Fuente: Agencia IP