La Dirección General de Migraciones (DGM) informó que en la Semana Santa 2018 registró un ingreso y egreso de 80.978 personas en los diversos puestos de control migratorio del país, de los cuales el 87% fueron argentinos.


El director de Movimiento Migratorio, Risieri Filártiga, manifestó que en los días santos se registró un ingreso y egreso importante de personas en los diferentes puestos de control fronterizo como los ubicado en Encarnación – Posadas (Argentina), Puerto Falcón – Clorinda (Argentina) y Ciudad del Este – Foz de Iguazú (Brasil).

“En la modalidad de control cruzado se registró más de 82.000 personas en toda la semana, siendo el ingreso diario de 10.000 a 12.000”, sostuvo el director.

Filártiga dijo que la mayor cifra de ingreso de extranjeros se dio en la zona fronteriza de Encarnación – Posadas. “Encarnación se está volviendo un punto estrella de nuestro turismo y recibe mucha cantidad de gente, la mayoría son turistas argentinos que vienen a visitar el país por su ofertas comerciales, gastronómicas y turísticas”.

El funcionario de Migraciones aclaró que si bien ya se volvió costumbre la visita de turistas argentinos los fines de semana en la Capital del departamento de Itapúa, eso se acentúo mucho más en esta Semana Santa. Acotó el director que el 87% de los visitantes registrados fueron argentinos.

Además dijo que desde la puesta en funcionamiento piloto del nuevo Sistema Biométrico Midas en las zonas fronterizas de Ciudad del Este – Foz de Iguazú (Brasil) y en Encarnación – Posadas (Argentina) se pudo agilizar mucho más los controles ya que se encuentran digitalizados y acelera la atención.

“La vuelta de los argentinos a su país se complicó bastante ya que las autoridades migratorias del vecino país solo habilitaron 2 casetas, eso hizo que los controles de las documentaciones pertinentes para el ingreso se demorarán bastante”, dijo el funcionario.

En tanto que los controles por parte de funcionarios migratorios del lado del Paraguay no reportaron quejas de los usuarios en cuanto a la celeridad en la atención, destacó el funcionario de Migraciones.

Fuente: Agencia IP