Desde ayer lunes 2 de abril, se inició la campaña denominada “Mes de la Vacunación en Paraguay 2018”, en todos los servicios del país dependientes del Ministerio de Salud y que busca generar conciencia acerca de la importancia de la inmunización.


Sobre el punto, la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Sonia Arza explicó que se trata de una iniciativa en favor de la vacunación, prestando especial atención al papel que desempeñan todos,  ya que la inmunización es un derecho y una obligación.

Durante el Mes de la Vacunación, se destacará la importancia de la inmunización y cuales siguen siendo los desafíos para lograr altas coberturas, superando el 95 por ciento en todos los distritos a nivel país; también se pondrá en relieve el impacto de las vacunas en la disminución de las enfermedades prevenibles por vacunación en Paraguay.

Igualmente, se insistirá en el rol que debe cumplir la comunidad en la preservación de su propia salud, coadyuvando el rol de los prestadores de servicios de salud para el logro de los objetivos, que encausan única y exclusivamente hacia el bien común de todos los paraguayos.

Fuente: Agencia IP