El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó en Mesa de Entrada de la Cámara de Diputados un anteproyecto de ley que amplía la Ley N° 5832/2017 que establece requisitos para la presentación de un proyecto de ley de expropiación o desafectación de un inmueble de bien público urbano o peri urbano a favor de sus actuales ocupantes”.


La iniciativa tiene carácter de sugerencia y un legislador tendrá que hacerse cargo de la presentación oficial.

El documento consta de un solo capítulo y en el artículo 10 expresa taxativamente que “queda prohibida toda expropiación que tenga como objetivo trasladar el derecho real del Estado a particulares cuando se trate de bienes públicosde dominio privado que afecten a inmuebles de intereses históricos, culturales o que estén destinados a proyectos propios del Estado en su función administrativa”.

Según Godoy, la idea es que a futuro, cualquier tipo de invasión sea estéril cuando se trate de bienes que tengan las connotaciones arriba mencionadas. Sostuvo que se particulariza y se plantea una solución de raíz a este tipo de problemática social.

“Todos los bienes estarían salvados con esta ley, ya que tiene una prohibición literal”, apuntó.

La presentación se encuadra dentro del marco de la delicada situación que se desarrolla con la invasión del Cuartel de la Victoria.

Fuente: Diputadospy