La selección femenina de Colombia debutó este miércoles en la Copa América con una contundente goleada por 7-0 frente a la de Uruguay que la aúpa al primer lugar del Grupo A en una jornada que se completó con el empate entre las anfitrionas y Paraguay.


Foto: https://twitter.com/Albirroja

Las ‘cafeteras’ respondieron a su condición de favoritas con un inicio arrollador y una lluvia de goles en la ciudad chilena de La Serena, que junto a Coquimbo son las sedes del torneo.

La goleada colombiana estuvo liderada por la delantera Catalina Usme, del América de Cali, que anotó cuatro dianas que la sitúan en lo más alto de la clasificación de artilleras al término de la primera jornada de la competición.

Daniela Montoya, Isabella Echeverry y Yoreli Rincón, esta última con una lanzamiento de falta exquisito, sellaron la debacle de Uruguay, que en ningún momento fue capaz de plantar cara a su rival.

En el otro duelo de la jornada, Chile y Paraguay empataron a uno en un partido muy parejo, pero en el que las mejores oportunidades cayeron del lado de las locales.

Las paraguayas se pusieron por delante con un gol de Gloria Villamayor, mas Chile empató pocos minutos después con un tanto de Yanara Aedo en la culminación de un rápido contraataque.

La segunda jornada del Grupo A se disputará el viernes con los partidos Paraguay-Perú y Chile-Colombia, mientras que Uruguay descansará.

Este jueves arrancará el Grupo B con los enfrentamientos Ecuador-Venezuela y Brasil-Argentina en la ciudad de Coquimbo. EFE