La taquillera producción paraguaya Los Buscadores, de los directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, llega a cines de Argentina este jueves 5 de abril. La película cerró el 2017 como la segunda más vista en la historia del cine nacional, por detrás de 7 Cajas, el primer film del dúo Maneglia-Schémbori.


El estreno será en 40 complejos de cine de Buenos Aires y ciudades vecinas. Los directores viajarán al vecino país junto con actores y miembros de la producción con miras al avant première, que se realizará en el Cine Atlas del Paseo Alcorta, organizado por la agencia Pulpo y la distribuidora Digicine.

Recientemente, Los Buscadores fue nominada a los Premios Platino en la categoría de Mejor Música Original. En el acto oficial de nominación, el Presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, John Bailey, destacó el trabajo de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, resaltando que tienen productos fabulosos y de una calidad extraordinaria que deberían ser conocidos en el exterior.

En este momento, la película se encuentra en su recorrido de festivales internacionales como los de Panamá, Washignton, Nueva York, Chicago y Seattle; y cerrando confirmaciones para lo que resta del 2018.

Los buscadores

Cuenta la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que, a partir de un regalo de su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy (plata escondida). En el camino, se encontrará con distintas personas que, motivadas por sus propios deseos personales y ambiciones particulares, ayudarán a Manu a hallar el tesoro que está buscando.

Desarrollada principalmente en Asunción, específicamente en los pasillos del barrio Chacarita y en las calles del microcentro, la película está protagonizada por Tomás Arredondo, María Cecilia Torres, Mario Toñanez, Christian Ferreira y Sandra Sanabria; con la participación especial de Jesús Pérez y Amada Gómez. Los Buscadores se estrena el 7 de septiembre en todos los cines del país.

Los Buscadores es una producción de Christian Chena y Maneglia-Schémbori Realizadores. Es presentada por Banco Itaú y cuenta con el patrocinio del Centro Cultural de la República El Cabildo; con los auspicios de Tigo, Toyotoshi, Shopping del Sol; y el apoyo de Aloft, El Comercio Paraguayo, Talleyrand, Petrobras, Oppy y Marie Carol.