(EFE).- El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, dijo que confía en que su formación consiga entre 18 y 20 senadores en las elecciones generales del próximo 22 de abril, de los 45 escaños que componen la Cámara Alta.


Marito que hace un mes renunció a su escaño en el Senado para dedicarse a la campaña electoral, hizo esa proyección durante un acto de campaña en Asunción enfocado en la importancia de la práctica deportiva.

El candidato se refirió también a las posibilidades de su partido en la Cámara de Diputados en los comicios, donde dijo que sus candidatos están “muy bien posicionados”, al igual que para las gobernaciones departamentales.

“Tanto gobernadores como diputados vemos que están muy bien posicionados y eso nos reconforta porque demuestra, primero, la consecuencia de la unidad y, segundo, la credibilidad ante la ciudadanía que está generando la candidatura del coloradismo”, dijo a los periodistas.

El candidato número uno al Senado por el Partido Colorado es el actual presidente, Horacio Cartes, que tiene detrás a figuras prominentes del oficialismo como el expresidente Nicanor Duarte (2003-2008), en décima posición de la lista.

Entre ambos, en el cuarto lugar, se encuentra como candidato el todavía vicepresidente, Juan Afara, que presentó su renuncia hace varias semanas pero aún no ha sido tratada en el Parlamento.

El quinto en la lista es el exsenador Óscar González Daher, despojado de su condición de congresista en diciembre pasado por un caso de supuesta corrupción y tráfico de influencias.

La presencia de Daher en las listas coloradas genera cierto malestar en algunos sectores del partido y en el propio Abdo Benítez, quien ha manifestado en alguna ocasión su incomodidad.

Abdo Benítez se enfrentará en las elecciones del 22 de abril al liberal Efraín Alegre, aspirante a presidente por la Alianza Ganar.

En la alianza confluyen el Partido Liberal, el mayor de la oposición, y la formación Frente Guasu, del expresidente Fernando Lugo (2008-2012). EFE