Los días 4 y 5 de abril, en la sede de la Secretaria de Información y Comunicación (Sicom), tendrá lugar la Reunión Especializada de Comunicación Social del Mercosur (RECS), en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay del Mercado Común del Sur.


De las deliberaciones participarán representantes de Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay, así como representantes del Instituto Social del Mercosur, del Tribunal Permanente de Revisión y el Instituto de Políticas Públicas  para Derechos Humanos, informó este martes el coordinador de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elvio Venegas, en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Comentó que se trata de una reunión especializada sobre el ámbito del Mercosur en comunicación social que aglutina a los responsables de las cancillerías de los países miembros, donde se abordan temas encarados por el bloque.

“Este año le toca a Paraguay y lo estamos haciendo junto con la Sicom, que lo estamos llevando delante de manera excelente, algo que para nosotros es muy auspicioso. La idea es divulgar todas las actividades que desarrolla el bloque, de modo a dar mayor visibilidad tanto dentro como fuera de la región”, explicó.

De acuerdo a lo manifestado por Venegas, la RECS apunta a establecer dentro del Mercosur una política de comunicación e información para sensibilizar a la ciudadanía y los estados partes sobre las acciones y beneficios de la integración, reflejando la diversidad y la riqueza de cada una de las sociedades y de los territorios.

La Reunión Especializada de Comunicación Social (RECS), al igual que las demás Reuniones Especializadas, un órgano consultor del Mercosur dependiente del Grupo Mercado Común (GMC).

La RECS se compone por las máximas autoridades gubernamentales de cada Estado en cuanto a las áreas relacionadas con la Comunicación Social: Medios del Estado, Autoridades de servicio de Comunicación, Cancillerías y sociedad civil.

Fuente: Agencia IP