Descargar el Audio

Los dirigentes de La Juventud Liberal Radical Auténtica, Efraín Alegre Irún y Stiben Patrón visitaron 'El Salón' donde hablaron sobre las propuestas de Gobierno de la Alianza GANAR. Entre ambos, comentaron que existen muchas promesas falsas en tiempos de elecciones pero aseguraron que la Alianza tiene el camino de la “seriedad”.


Reducción de la tarifa de la ANDE

Luego de las críticas recibidas desde el lanzamiento de la propuesta, los jóvenes explicaron cómo se implementaría el nuevo sistema de cobro de la energía eléctrica. “¿Cuál es el problema de tener dos o tres aires acondicionados? Está bien. Nosotros tenemos que crear los mecanismos. Hay que decir que al Partido Colorado nunca le han importando nuestras hidroeléctricas” dijo Efraín Alegre.

¿Cómo sería?

Stiben Patron agregó que se utilizarían cuatro millones de dólares de los fondos sociales de la Itaipú, “son 65 millones de dólares en total los fondos y cuatro millones no más vamos a utilizar” aseguró.

Ambos afirmaron que no habría ninguna pérdida en la inversión, “no van a sentir nada. A nadie le va a faltar energía por darle al precio justo” acotó Efraín Alegre Jr.

Salud

Los dirigentes recordaron que durante el gobierno de Fernando Lugo, se vio un mejor manejo de recursos en el ámbito de la salud. “Los medicamentos más caros, hasta los medicamentos ontológicos habían en el gobierno de la Alianza (Gobierno de Lugo – Franco)”, dijo Efraín Alegre Jr.

“Nadie puede negar que en el época de Lugo había salud gratuita”, apuntó  Stiben Patron.

Finalmente, los jóvenes aseguraron que la Alianza está abierta a los debates. “Hoy estamos unidos y aprendimos. Van a ver el cambio desde el primer día” concluyó Efraín Alegre Jr.