Este año 2018, vuelve el Curso de Música de Cámara del Movimiento “Pu Joa” por tercer año consecutivo. Los talleres de perfeccionamiento en música de cámara se realizarán las primeras semanas de cada mes, de jueves a sábado en abril, mayo, junio y julio – setiembre, octubre y noviembre.


Los profesores de todos los cursos Gerardo Gramajo (Uruguay) y Federico Rodríguez (España)

El curso está dirigido a jóvenes músicos ofreciendo la posibilidad de clases con destacados docentes y la experiencia de presentación en un recital público. Participan como profesores de todos los cursos Gerardo Gramajo (Uruguay) y Federico Rodríguez (España). En Octubre dictará clases también el fagotista Franz Dörsam (Alemania).

Las clases del primer taller estarán iniciándose el jueves 5 de 9 a 12 y de 17:30 a 20:30 y el viernes 6 de 14:00 a 20:00 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán Jueves 5. El domingo 8 de abril a las 19:30 y como colofón al curso, se ofrecerá en la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal (Pdte. Franco y Alberdi) un recital con entrada libre y gratuita donde se presentarán los jóvenes intérpretes participantes del taller.

Estas actividades forman parte de la residencia artística que por tercer año consecutivo el Movimiento “Pu Joa” (asociación cultural sin fines de lucro) en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, ofreciendo una diversidad de actividades musicales a la ciudadanía.

Las clases que tienen un costo de G. 120.000.- y los interesados deben realizar una inscripción previa al correo [email protected]

De esta manera Pu Joa quiere contribuir a la formación musical del país y al mismo tiempo acercar la música clásica a toda la ciudadanía.

Pu Joa es un movimiento cultural sin fines de lucro que surgió en noviembre de 2013 como iniciativa de un grupo de jóvenes músicos que decidieron lanzarse a la aventura de juntarse para estudiar y compartir en público música de cámara. Desde entonces ha transitado un camino muy arriesgado pero a la vez muy atrayente: el de la creación artística independiente. En la actualidad el grupo nuclea cerca de veinte de los más talentosos y profesionales músicos jóvenes paraguayos. A través de sus ciclos de cursos y conciertos en salas como las del Instituto Cultural Paraguayo Alemán, Instituto Dante Alighieri, Centro Cultural Juan de Salazar y en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera,se ha ganado un lugar preponderante en la vida musical del Paraguay.

Estudiantes de música de Asunción y del interior del país participan todos los años de estos cursos orientados artísticamente por los profesores Gerardo Gramajo (Uruguay), y Federico Rodríguez (España) con el apoyo del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, en beneficio de los jóvenes músicos.

Entre las actividades a realizarse en 2018 además de los cursos mensuales de música de cámara se destacan ciclos de conciertos en varias salas de Asunción. También se llevará a cabo en agosto la quinta edición de las Jornadas de Música Nueva, una semana dedicada co