Descargar el Audio

“Educar para elegir, Construyendo mi país” se denomina el Proyecto piloto impulsado por la Justicia Electoral, dirigido a niños, niñas y jóvenes hasta 17 años de edad con el objetivo de contribuir y activar el ejercicio democrático de la votación desde temprana edad.


 

El acto del lanzamiento se realizó este jueves 5 de abril, en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral. El programa es apadrinado por el exgolero de la Selección de Fútbol de Paraguay, Justo Villar.

Los niños, niñas y jóvenes de hasta 17 años que quieran participar en “Educar para elegir, Construyendo mi país” deberán acercarse a las mesas de votación que serán habilitadas en el Colegio San Pedro y San Pablo, en la Asociación del Ministerio de Hacienda, en la Escuela Nacional de Chile y en el Colegio Cristo Rey; totalizando un numero de 4 mesas de votación por local.

Será una votación a padrón abierto; el presidente de mesa consignará los datos del elector, y a continuación los padres, el encargado o tutor deberán autorizar la participación del menor en la votación simulada.

Durante la prueba de votación, los mismos deberán seguir los mismos pasos realizados durante una votación real, presentando su Cédula de Identidad Civil, marcar las papeletas diseñadas especialmente para diferenciar los boletines oficiales de voto que se utilizarán el 22 de abril próximo.

Para mayor alcance de participación e interés por parte de la sociedad en el proyecto citado,  figuras reconocidas a nivel nacional se comprometen en apoyar esta iniciativa que permitirá crear hábitos de responsabilidad y compromisos personales para el futuro de este sector de la población para las prácticas políticas y cívicas.

Uno de los Padrinos Ad Honoren del evento, es el futbolista con destacada trayectoria en la Selección de fútbol de Paraguay, Justo Wilmar Villar Viveros.

Los padrinos tendrán que participar en campañas de información sobre el proyecto, acompañar de difusión pública, apoyar eventos y campañas con el objetivo de dar a conocer los alcances del proyecto, presenciar las votaciones del domingo 22 de abril en los 4 locales de votación.

Fuente: tsje.gov.py