Descargar el Audio

El director de la premiada cinta paraguaya, Marcelo Martinessi, visitó los estudios de Ñanduti. Invitó a ver la película que llega éste jueves a los cines de Paraguay, distribuída por Filmagic. Mencionó que se trata de una oportunidad gigante para el cine nacional, "me parece que es una película reconciliadora, tiene talento de Paraguay".


Martinessi se refirió a la Ley de cine: “Tengo que hablar sobre la necesidad imperiosa de una ley del cine. Necesitamos que el Estado entienda lo que hacemos. Me preocupa qué va a pasar de nuestra historia, la historia se puede contar de muchas formas y una de esas formas es el cine”, mencionó.

herederas

Reconocimientos:

La obra prima de Martinessi tuvo su estreno mundial en el 68º Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale, donde fue ganadora de dos premios Oso de Plata, además de tres reconocimientos de jurados independientes. Su estreno en Latinoamérica fue en el 58º Festival Interna­cional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), en Colombia, donde obtuvo dos distinciones.

El preestreno en el Paraguay fue el martes 3 de marzo, donde más de 500 personas invitadas vieron la cinta, por primera vez en el país, y desde éste jueves está en todos los cines, abierta al público.

Además, la Junta Municipal de Asunción aprobó, de manera unánime, el 7 de marzo de 2018, declarar como “Hijos Dilectos de la Ciudad de Asunción”, a todo el elenco y equipo de producción de la película y la Cámara de Senadores decidió, el 15 de marzo de 2018, entregar un reconocimiento al director Marcelo Martinessi y a la actriz Ana Brun.

Una controvertida historia:

Chela y Chiquita, ambas descendientes de familias adineradas en Asunción, han estado juntas por más de 30 años. Recientemente, su situación financiera ha empeorado y comienzan a vender sus posesiones heredadas. Pero cuando sus deudas llevan a que Chiquita sea encarcelada por cargos de fraude, Chela se ve obligada a enfrentar una nueva realidad. Conduciendo por primera vez en años, comienza a proporcionar un servicio de taxi local a un grupo de ancianas adineradas.

Cuando Chela se instala en su nueva vida, se encuentra con Angy, mucho más joven, forjando una nueva y vigorizante conexión. Chela finalmente comienza a salir de su caparazón y comprometerse con el mundo, embarcándose en su propia revolución personal e íntima.

FICHA TÉCNICA DE LAS HEREDERAS

  • Escrita y dirigida por Marcelo Martinessi
  • Producida por: La babosa (Paraguay), Pandora Film Produktion (Alemania), Norsk Filmproduksjon (Noruega) y La Fábrica Nocturna (Francia).
  • Producción ejecutiva: Sebastián Peña Escobar y Marcelo Martinessi
  • Dirección de Fotografía: Luis Armando Arteaga
  • Elenco: Ana Brun, Margarita Irún, Ana Ivanova, María Martins, Alicia Guerra, Yverá Zayas, Nilda González.
  • Edición: Fernando Epstein
  • Diseño de producción: Carlo Spatuzza
  • Diseño de vestuario: Tania Simbrón
  • Maquillaje: Luciana Díaz.