Asunción, IP.- El aeropuerto Silvio Pettirossi recuperará su franja de seguridad, cumpliendo con estándares internacionales, con las obras de regularización en la zona de influencia del arroyo Itay, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).


Fuente: IP - MOPC

Las obras de mejoramiento del cauce hídrico contemplan la construcción de lagunas de retención en el Parque Guasu, que en esta semana en una reunión con intendentes se acordó su continuación.

Estas lagunas de retención permitirán atenuar las inundaciones durante los días de lluvia en la cuenca baja del Itay, que afecta a pobladores de Luque, Limpio y Mariano Roque Alonso.

En el caso del aeropuerto internacional, se recuperará la franja de seguridad y se construirán dos puentes vehiculares para el acceso al aeropuerto desde este sitio, con lo que se cumplirán las normativas de seguridad de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Las obras en el Parque Guasu Metropolitano estuvieron paradas desde hace 11 meses y tras la reunión con los intendentes de Asunción, Limpio y Mariano Roque Alonso las mismas se reiniciarán en las próximas semanas.

Hasta el momento ya se realizó la canalización del arroyo desde la avenida Ñu Guasu hasta su conexión final en la zona del Aeropuerto, protegiendo así la pista de aterrizaje en peligro de inundación y socavación.

En estos momentos se están terminando las obras de desagüe pluvial de la Ruta III, que une a Mariano Roque Alonso y Limpio.

Fuente: IP