El ministro de Educación Raúl Aguilera visitó varias instituciones educativas de Cordillera, donde además se continuó con la entrega de pianos digitales donados por la empresa Booyoung Co. Ltd. de la República de Corea. Dicha actividad se realizó en el local de la Esc. Bás. N° 103 Prof. M. Miltos de I. Rivarola de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera.


Como parte de la agenda estuvo el recorrido por algunas instituciones, al Colegio Nacional Dr. Raúl Peña, la Escuela Nº 40 Tte. José María Fariña, a la Escuela Parroquial la Inmaculada, ciudad de Eusebio Ayala , donde participó de la capacitación docente del 3º grado en el Proyecto Tikichuela; y a la Escuela N° 103 Prof. M. Miltos de I. Rivarola de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, para la entrega de pianos digitales.

El ministro durante su visita fue interiorizándose del sistema de trabajo que se realiza en el departamento, ya que se desarrollan distintas modalidades educativas innovadoras; y destacó el alto compromiso del equipo humano con la educación.

“Compartir con los docentes un breve espacio es siempre una experiencia enriquecedora, estoy presente para alentar a los profesores a seguir trabajando con mucha fuerza, además de conocer el trabajo que están realizando en pos del mejoramiento del sistema educativo nacional”, dijo.

Asimismo mencionó que en la oportunidad fueron entregados los primeros 100 pianos digitales donación de una empresa privada coreana, “como un logro de gestión del ministro Enrique Riera, la idea es que antes de que concluya agosto, podamos distribuir 1000 pianos y con esto también dar presencia del desarrollo de las artes en las instituciones públicas paraguayas”, declaró el Ministro.