Descargar el Audio

El candidato a vicepresidente por la Alianza GANAR criticó la posición de Mario Abdo Benítez, candidato a la Presidencia por la ANR, de calificar como "frágil" el hecho de que lo tilden de stronista. Rubin dijo que no se pueden "separar las cosas", ya que además de reivindicar a la dictadura, "él (Mario Abdo) disfrutó de las mieles, no solo del poder, sino del dinero mal habido".


“Mario Abdo Benítez (padre) se apropió de tierras mal habidas en la dictadura. Él (Mario Abdo, hijo) disfrutó de las mieles no solo del poder, sino del dinero”, aseveró Rubin.

Según el candidato a la Vicepresidencia, si Abdo Benítez fuese una “persona honesta; diría: yo no puedo hacerme de estos bienes mal habidos”.

“Lo que hicieron en la época de Stroessner fue entregarle Itaipú a los brasileños. El uso de la energía de Brasil significa el 25 % de la represa. Paraguay dejó de recibir 30 mil millones de dólares (…) Nos convertimos en un país pobre por la mala gestión del régimen stronista. Entonces él (Mario Abdo) no puede vanagloriarse sobre obras que no se hicieron”, refirió Leo Rubin.

“Él vivió de las mieles de las tierras y el dinero mal habido. No puede hacerse el ñembotavy (desentendido)”, prosiguió.

Según Rubin, lo único que hizo Mario Abdo Benítez hasta el momento “fue someterse a Horacio Cartes”.”Claramente va a ser su títere”, refirió.

En cuanto a la propuesta de la Alianza GANAR de bajar la tarifa de la ANDE al 90%, recordó que en la campaña interna de la ANR del 2012 Javier Zacarías Irún propuso casi lo mismo. Con lo que argumentó que no existen motivos para no intentar bajar el costo de la energía.