El diputado por el Partido Encuentro Nacional Ricardo González presentó un proyecto de ley “Que declara área silvestre protegida al Cuartel de la Victoria”, para de esta manera tener un respaldo legal que desaliente cualquier intento de ocupación por parte de los denominados sin techos o sin tierras.


El parlamentario explicó que el plan global es convertir unas 26 propiedades de las Fuerzas Armadas en reserva natural, pero que tropiezan con el inconveniente de que muchas de ellas presentan problemas de índole documental. Aclaró que el problema es que algunas de las propiedades que pertenecen a las Fuerzas Armadas tienen inconvenientes con el título y eso frenó el proyecto global para declararlas como monumento histórico, natural o área silvestre protegida.

En el caso específico del Cuartel de la Victoria, señaló que puede convertirse en un parque o en un área verde para el vecindario. “Tiene 62 hectáreas y el departamento Central ya no cuenta con espacios grandes, necesitamos la pureza del ambiente y ese es un buen lugar;entonces, aprovechando la invasión en ese espacio histórico y la antipatía que generó este hecho en la comunidad, aprovecho la oportunidad para presentar este proyecto para declarar área silvestre protegida, como había querido en su momento las Fuerzas Armadas”, finalizó.