El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) presentó su proyecto de educación en niños y adolescentes en edad escolar sobre valores democráticos y la participación en elecciones, de manera a educar electores responsables.


El proyecto “Educar para elegir: construyendo mi país” busca estimular a la niñez y juventud con nociones sólidas sobre la práctica democrática.

La iniciativa institucional surge como un esfuerzo para promover la formación en valores democráticos de la ciudadanía, con el objetivo de activar el ejercicio democrático de la votación desde temprana edad, informó el TSJE.

Del lanzamiento de este jueves participaron el presidente del TSJE, Jaime Bestard, la Ministra María Elena Wapenka y el ex jugador Justo Villar, embajador del proyecto.

También participaron el embajador de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay, Diego Paz Bustamante y miembros de la Misión de Observación Electoral que la Unión Europea desarrollará en Paraguay, antes y después de las elecciones del 22 de abril para realizar un informe con recomendaciones al Estado paraguayo.

Fuente: Agencia IP