IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció que para agosto próximo se completarán 474 km de nuevos tramos caminos asfaltados en la Capital y otras ciudades importantes del departamento Central.


Tramo asfaltado en la ciudad de Capiatá. Foto Ilustración/IP Paraguay

El anuncio estuvo a cargo del ministro de dicha cartera, Ramón Jiménez Gaona, quien explicó que en el caso de la ciudad de Ñemby se inició una primera tanda de asfaltados en el 2014, mientras que actualmente está en ejecución la segunda tanda, lo cual contribuirá a que el tráfico fluya mejor, de forma más ordenada, además de valorizar la zona.

Para abordar sobre el tema, Jiménez Gaona recibió este viernes a concejales de la ciudad de Ñemby, quienes aprovecharon para informarle sobre la situación actual del caso Cerro Ñemby, además de hablar de las obras necesarias en el lugar.

“Agradezco la visita de los concejales de Ñemby. Tenemos el deseo de incluir en la agenda del Presidente, una visita a la comunidad para relevar el trabajo que se está completando en esa ciudad”, manifestó Jiménez Gaona.

Mencionó que una de las prioridades del Gobierno Nacional es que el área metropolitana pueda contar con un mayor número de alternativas para generar corredores, logrando que el tráfico fluya mejor.

“Sabemos que hay un gran problema en los flujos de tráfico, lo cual hace que estemos llevando adelante ese programa, en coordinación con la Itaipú Binacional, Yacyretá y con presupuesto del MOPC”, indicó.

En ese sentido, señaló que se está encarando para el área metropolitana de Asunción y otras ciudades importantes en el departamento Central, un total de 474 km de asfalto a lo largo de estos 4 años y para el mes de agosto se estaría llegando a dicha cantidad.

“Con esto también valorizamos nuestras comunidades con los asfaltados y la modificación de itinerarios del transporte público de pasajeros y dando una mejor conectividad”, afirmó el secretario de Estado.

Situación del cerro Ñemby

Sobre el punto, el concejal de Ñemby, Jorge Ortega da Rosa, refirió que pusieron al tanto al ministro sobre la nueva situación jurídica planteada por la empresa Concret Mix, a fin de estar en una misma sintonía, como siempre fue y es con este Gobierno. “Siempre tuvimos una comunicación muy abierta”, destacó.

En otro momento, refirió que durante la actual administración más de 33 km en obras se realizaron y falta aún más todavía. “Hubo un gran esfuerzo por parte de esta administración. Se trata de obras que nunca se hicieron, por ejemplo en el Barrio Paí Ñu ahora tenemos asfaltado, al igual que en Mbocayaty”, añadió finalmente.

Fuente: IP