Escambau, conocido por sus experimentaciones musicales, fuertes poesías y bellas canciones, muchas veces con tinte político. Además la vocalista de esta agrupación es paraguaya.


El material trae tres canciones en español grabadas en vivo, cada una de ellas con su videoclip propio para celebrar su lanzamiento. La idea del grupo es lanzar un videoclip por semana, para presentar cada una de los tres temas.

El EP completo será lanzado para los fans conjuntamente con el último de los videos. La producción musical quedó a cargo de los propios integrantes de Escambau, con apoyo técnico de Renato Ximú. Los videoclips fueron grabados todos en el mismo día. Fueron dirigidos por Rapha Moraes.

La banda ya cuenta con algunos conciertos en Buenos Aires, Argentina y Asunción, capital de Paraguay. El grupo apuesta al idioma castellano para ganar notoriedad fuera de su país y generar un impacto en el resto de latinoamérica.

Las canciones

“Broma” apunta más al rock pegajoso de estilo clásico y británico. Con letra fuerte y sincera, que conversa de una forma cruda y directa con la realidad política que se presenta hoy en casi todo el continente latinoamericano y no solo en Brasil.

“Duro en mi coche” es la canción con la que se estrenó su nuevo EP. En ella, este grupo brasileño se acerca a una sonoridad más tradicional de los grupos de pop rock argentino de los 90’s. Cíclica y repetitiva, con una melodía agradable y una poesía alcohólica, la canción gana cuerpo y alma en castellano y guaraní gracias a la voz de Maria Paraguaya.

Videoclip de “Duro en mi coche”

“Eléctrico” es una canción urgente, directa y pesada. Una improbable mezcla sonora de reggaeton con bandas de garage rock de los años 60. La letra es explosiva, histérica y eléctrica (como sugiere el título), así como el canto rasgado de Giovanni Caruso. Las guitarras sucias y psicodélicas combinadas con el sintetizador y la frenética batería. Para los integrantes, este es el Escambau en su forma más espléndida.

Ficha Técnica

  • Producción: Escambau
  • Sonidista: Renato Ximú
  • Arte: Laura Mandeliki
  • Fotos: Nicolas P. Salazar
  • Grabación: En vivo en el estudio Old Black Records.

Sobre Escambau

La banda se formó en 2009, en Curitiba (Brasil). El grupo tiene cinco integrantes: Giovanni Caruso (voz y guitarra), Maria Paraguaya (voz, percusión y sintetizador), Zo Escambau (guitarra), Yan Lemos (bajo y voz) e Ivan Rodrigues (batería).

Hasta el momento tienen lanzado cuatro discos: “Pasa en las Mejores Familias” (2009), “Orden y Progreso vía Pan y Circo” (2011), “Nueva Tentación” (2014) e “Sopa de Cabeza de Bagre” (2017).

Escambau se destaca en el underground brasileño por su capacidad de experimentación y performance en vivo. Si bien tiene una fuerte influencia del rock, no apuesta a un estilo único.

“Nosotros dejamos que las canciones direccionen nuestros rumbos musicales”, define el baterista Ivan Rodrigues, reforzando que el grupo no se prende a ningún estilo específico en la hora de componer un nuevo trabajo.