NHK. La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sometido a sanciones a 38 entidades y particulares rusos debido a lo que ha descrito como "actividad maligna".


Fuente: Sputnik

El viernes se dio a conocer quiénes sufrirán las sanciones, entre los que se incluyen altos funcionarios del Gobierno de Rusia, magnates del mundo de los negocios próximos al presidente ruso, Vladimir Putin, y varias compañías.

Funcionarios estadounidenses indicaron que las actividades que han llevado a la Administración a actuar incluyen actos de piratería informática, el suministro de armas al presidente de Siria Bashar al-Assad y la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014.

Con anterioridad a esta medida, en marzo, se impusieron sanciones a cinco entidades y 19 particulares rusos por entrometerse en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Además, el Gobierno estadounidense ha expulsado a 60 diplomáticos rusos en respuesta al intento de asesinado de un exespía de Rusia en el Reino Unido.

Por otro lado, el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Baja de Rusia, Leonid Slutsky, declaró el viernes que las nuevas sanciones de Estados Unidos carecen de razones lógicas y de fundamentos. Describió la medida como un ejemplo de histeria antirrusa fuera de control. Slutsky indicó la posibilidad de que Rusia tome represalias al respecto.

Fuente: NHK.