La Fundación Saraki junto a la Academia Comedia Musical Paraguay unirán fuerzas una vez más en los escenarios, para actuar como teloneros de la mítica compañía de danza internacional Ballet Nacional de Rusia, que visitará por primera vez el país en abril.


Para esta presentación histórica un grupo de 30 bailarines conformados entre las academias citadas y personas con discapacidad del elenco de arte de Saraki, están preparando un repertorio en la que presentarán una coreografía inclusiva.

La idea es a través del baile plantear la discapacidad, no como una limitación sino como una oportunidad de inclusión en todos los ámbitos de la vida. “Al enterarse de esta oportunidad todos los chicos quedaron entusiasmados y súper ilusionados. No todos los días te invitan a bailar en el mismo escenario que una compañía de baile tan famosa como el ballet ruso” fueron las palabras de Macarena Candia, coordinadora artística del elenco de arte de Saraki.

saraki con ballet ruso

Para tan importante cita los bailarines ya se están preparando para estar a la altura, como ya hicieran el pasado 3 de marzo cuando arrasaron en el escenario del Centro Paraguayo Japonés.

El Ballet Nacional de Rusia está conformado de 25 bailarines profesionales que en esta primera ocasión en Paraguay presentarán la obra clásica “El lago de los cisnes”.

La única presentación será el jueves 12 de abril en el teatro del Banco Central del Paraguay a las 21 hs. Las entradas están a la venta en Ticketea.