La Secretaría Nacional de Turismo y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes unieron sus fuerzas a través de un convenio de cooperación interinstitucional.


La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo de los ministros de Turismo, Marcela Bacigalupo, y de Cultura, Fernando Griffith, en un acto que se llevó a cabo en las oficinas del Fondec, y que contó además con la presencia de su directora ejecutiva, Luz María Bobadilla y los miembros del Consejo Directivo Diana Barboza, Catalo Bogado, Rebecca Arramendi y Katty Ortega.

En la ocasión, la ministra Bacigalupo destacó los beneficios que arrojan a los pueblos cuando ambas competencias trabajan de la mano. “El turismo es el mejor vehículo que tenemos para mostrar al mundo el talento creativo de nuestra gente valorizando nuestra cultura, nuestra música, nuestra danza, nuestra artesanía y nuestro idioma, tan apreciados por los hermanos extranjeros que nos visitan Es tiempo de mostrar lo que somos, de colocar vidrieras para que el mundo pueda apreciar la verdadera esencia del paraguayo”, puntualizó.

Este convenio busca promover el desarrollo de políticas públicas de modo a coordinar y ejecutar planes, programas y proyectos tendientes a mostrar al mundo el turismo y la cultura del Paraguay.

Las acciones que se llevarán adelante estarán enmarcadas en los ejes estratégicos y los programas de actuación del Plan Maestro de Desarrollo del Sector Turismo del Paraguay, consolidando a su vez, la identidad cultural paraguaya y su desarrollo, promoviendo permanentemente proyectos de artistas y artesanos.

El momento artístico estuvo a cargo de las jóvenes Cecilia, Camila y Mario Paz quienes recibieron el apoyo apoyo del Fondec para una beca de especialización en danza en escuelas de Brasil y Estados Unidos.