El ingeniero Sergio Gavilán, de la empresa Gavilán y Asociados, encargada de ejecutar los trabajos de reparación de daños y rehabilitación de la estructura de hormigón armado del edificio del Senado, dio por concluida la obra que se inició el pasado 27 de febrero, tras el incendio provocado en marzo del pasado año.


El ingeniero Gavilán recordó que en un principio se estimó 75 días para entregar la obra, sin embargo a pedido del presidente del Senado, Fernando Lugo, durante la habilitación de esta primera fase, finalmente se logró que las tareas de reparación del área estructural dañada culminen en 40 días.

Cabe recordar que, para este cometido de reparación de la estructura, la empresa aseguradora dispuso la cobertura por un monto de 825 millones de guaraníes (casi 150.000 dólares).

“Ya se puede volver a la normalidad en los pisos superiores”, comenzó explicando el ingeniero Gavilán. “Teníamos dos pilares que estaban afectados, a los cuales se les hizo un tratamiento importante de refuerzo con fibra de carbono, se confinó, y a eso se le dio una capacidad mayor por lo que entonces ahora que se concluyó el trabajo ya se puede volver a la normalidad en los pisos superiores”, detalló.

Fuente: Senadorespy