Desde 1950, se conmemora cada 7 de abril el Día Mundial de la Salud y, anualmente, se elige un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria. Por tal fecha, se puso en tapete desde ayer el sologan: “La salud para todos” es el lema de este año.


Este viernes pasado se llevó a cabo un foro por el Día Mundial de la Salud en la cartera sanitaria, el cual se dio apertura con la presencia del ministro de Salud Pública, Dr. Carlos Morinigo; de la Viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, y del representante en Paraguay de la OPS/OMS, Dr. Luis Roberto Escoto, así como de otras autoridades y funcionarios de estas instituciones.

En la oportunidad, el Dr. Escoto hizo referencia al tema que este año trata la conmemoración mundial, “la cobertura sanitaria universal” y los beneficios que ésta puede aportar. Resaltó que la OMS y sus asociados intercambiarán ejemplos de medidas que pueden adoptar para lograrla, mediante una serie de actos y conversaciones que se celebrarán en distintos niveles.

El lema del Día Mundial de la Salud 2018 es “La salud para todos”, y algunos de los mensajes claves que se ponen en el candelero hacen referencia a que la cobertura sanitaria universal busca asegurar que todas las personas puedan recibir servicios sanitarios de calidad, en el lugar y en el momento en que los necesiten, sin tener que pasar aprietos económicos; y, así también, que nadie debería tener que elegir entre una buena salud y otras necesidades vitales.