Sebastián Núñez es un paraguayo de 17 años de edad que, en agosto de este año, participará de un campamento de capacitación la Administración Nacional de Aerotáutica y del Espacio (NASA, por su siglas en inglés) de Estados Unidos, lo que representará un paso más en su sueño de convertirse en astronauta.


En el campamento, Sebastián recibirá formación en áreas como trabajo en equipo, liderazgo, ingeniería, ciencias y sus tecnologías, aviación y cohetería. Para ganarse el cupo tuvo que presentar dos ensayos, tres cartas de recomendación y un experimento propio, según comentó en el programa Tribuna emitido por Paraguay TV.

El camino de Sebasián hacia su objetivo empezó con las olimpiadas astronómicas en Paraguay, que le abrieron las puertas a la competencia latinoamericana donde además de ganar premios aprendió más sobre física, astrofísica, astronomía, así como armar cohetes y lanzarlos.

En una competencia celebrada en Chile, logró una medalla de oro para el Paraguay en competencias de astronomía a nivel latinoamericano, lo que le valió también un pase para ser parte de las olimpiadas internacionales de Astronomía a realizarse en diciembre en la ciudad china de Beijing.

Agencia IP