El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, instó a los jóvenes durante un acto de campaña en el departamento de Amambay a involucrarse en la política y defender sus ideales para construir el futuro del país.


“Siempre traté de construir un camino para motivarle a los jóvenes y que se involucren en este difícil campo de la política”, destacó Abdo Benítez.

El candidato oficialista señaló que los jóvenes tienen que defender sus ideales y entender “esos sueños de una rebeldía juvenil” en el marco de la construcción de una sociedad diferente.

“Muchas veces la juventud se indigna porque quiere un país mejor y lucha por las causas que considera justas luchar”, afirmó.

En ese sentido, Abdo Benítez puso como ejemplo a los jóvenes que hace dos años se movilizaron en diferentes escuelas públicas para pedir una mejora en la calidad de la educación y acabaron obligando a renunciar a su cargo a la entonces ministra de Educación y Ciencias, Marta Lafuente.

“Salieron a reclamar mayor inversión en la educación pública y tumbaron una ministra, jóvenes de aulas, de colegio, que salieron a las calles a defender su país, su democracia y su futuro, así que adelante a esta nueva generación”, destacó el candidato colorado.

Asimismo, también tuvo palabras para los que ya se han involucrado en el terreno político y aseguró que la “combinación” juventud-experiencia será una renovación del ámbito político.

“La experiencia es insustituible, no hay academia que te enseñe lo que te enseña la experiencia. Tenemos que combinar la experiencia y la juventud”, aclaró.

El principal rival de Abdo Benítez en la carrera a la Presidencia es Efraín Alegre, candidato por la alianza GANAR, integrada por las principales fuerzas de la oposición, el Partido Liberal y la formación de izquierda Frente Guasu, del expresidente Fernando Lugo (2008-2012).

Una encuesta publicada este viernes por la empresa First Análisis y Estudios otorga a Abdo Benítez un 54,9 % en intención de voto, y un 28,6 % para Alegre. EFE