Nacional recibió a Olimpia en el Defensores del Chaco, en el marco de la undécima fecha del torneo Apertura. Encuentro en el cual no pudieron sacarse ventaja y terminaron empatando el compromiso por el marcador de 0-0.


En la primera etapa, se vio un encuentro bastante parejo, pero donde Nacional tuvo las mejores opciones de gol en los pies de Adam Bareiro, quien en varias oportunidades pudo haber marcado para su equipo pero encontró a Alfredo Aguilar que acalló todas las ocasiones de gol de la Academia.

Olimpia apostó a lo que podría generar la sociedad entre Néstor Camacho y el juvenil Fernando Cardozo, acompañados por Brian Montenegro en ataque, pero carecieron de eficacia en  ataque.

En la complementaria el conjunto Franjeado salió al terreno de juego más decidido a buscar el primer tanto, pero se topó con una defensa alba bien parada en su última línea, cortando todo peligro franjeado.

A medida que pasaban los minutos, los de la franja adelantaron sus líneas para meter aún más presión, Nacional buscó el  contragolpe pero careció  de efectividad en la puntada final.

Con este empate Olimpia queda con 24 puntos como único líder, y con 23 puntos Nacional se acomoda en la segunda posición.