Para incrementar el turismo y la cultura, la Secretaría Nacional de Turismo y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes unieron sus fuerzas a través de un convenio de cooperación interinstitucional. Ojalá sea realidad la promesa.


El acuerdo estuvo a cargo de los ministros de Turismo, Marcela Bacigalupo, y de Cultura, Fernando Griffith, en un acto que se llevó a cabo en las oficinas del Fondec, y que contó además con la presencia de su directora ejecutiva, Luz María Bobadilla y los miembros del Consejo Directivo Diana Barboza, Catalo Bogado, Rebecca Arramendi y Katty Ortega.

Este convenio busca promover el desarrollo de políticas públicas de modo a coordinar y ejecutar planes, programas y proyectos tendientes a mostrar al mundo el turismo y la cultura del Paraguay. Las acciones que se llevarán adelante estarán enmarcadas en los ejes estratégicos y los programas de actuación del Plan Maestro de Desarrollo del Sector Turismo del Paraguay, consolidando a su vez, la identidad cultural paraguaya y su desarrollo, promoviendo permanentemente proyectos de artistas y artesanos.