La Unión Industrial Paraguaya (UIP), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), inaugurarán un moderno y equipado laboratorio de mecatrónica en las instalaciones del ITS CEPPROCAL, este lunes 9 de abril a las 17:00 hs.


El acto contará con la presencia del Presidente de la UIP, Ing. Eduardo Felippo, el Dr. Guillermo Sosa Flores, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Lic. María Victoria Diesel de Coscia, Secretaría Técnica de Sinafocal, además de otras altas autoridades e invitados especiales.

El sector industrial enfrenta la necesidad de una mayor formación técnica de jóvenes, a fin de incorporar nuevas tecnologías que favorezcan al desarrollo de mano de obra calificada para el país.

Cuando se trata de dar saltos de calidad, las empresas apuestan por la innovación que les permita a la vez disminuir sus tiempos de producción, algo que es posible mediante la tecnología que utiliza la mecatrónica, por lo que la formación de mandos medios y capacitación en esta rama es muy necesaria.

La inauguración del laboratorio se realizará en el marco del proyecto “Oportunidades de educación técnica para el trabajo”, impulsado desde diciembre de 2017 mediante una alianza entre la Unión Industrial Paraguaya, el MTESS y el Sinafocal, que apunta a la formación jóvenes de escasos recursos económicos, de entre 18 y 29 años de edad, que han pasado por un proceso de selección para la carrera completa de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial.