En contacto con la Red Nacional de Radio Cámara, el liberal José "Pakova" Ledesma, habló sobre la necesidad de contar con una política de Estado efectiva que favorezca el desarrollo de los pequeños productores. Lamentó el deficiente control del contrabando y la masiva entrega de Acreditación Fitosanitaria de Importación (AFIDI), que perjudican grandemente al sector agricultor.


Para el diputado Ledesma, urge la creación de una ley especial que facilite el acceso a créditos especiales, con más años de gracia e intereses bajos, que permita a los pequeños productores de nuestro país, avanzar hacia el desarrollo integral en el campo.

“Yo creo que hoy estamos siendo avasallados por productos importados que abaratan el precio de la producción de nuestra gente, que desean llegar a los mercados locales. Urge un acompañamiento serio del Gobierno. Conversaba con dirigentes campesinos para coordinar una reunión y compromiso para que no se entreguen más la Acreditación Fitosanitaria de Importación (AFIDI) de los tomates y locotes principalmente, puesto que perjudican grandemente a nuestros productores”, esgrimió el parlamentario.

Mencionó que el Ejecutivo debe prever una coordinación efectiva a través de las instituciones estatales, de luchar contra el contrabando y que se otorgue la asistencia a los mismos. Ledesma insistió que es preciso instalar un debate sobre esa ley flexible que necesita el sector de la agricultura familiar campesina.

Fuente: Diputadospy