La Dirección de Aeronáutica Civil informó que la colocación de las luces portátiles de Vallemí depende del acuerdo con el Intendente, la capacitación de los responsables de su puesta en funcionamiento y el cumplimiento de disposiciones administrativas. En tanto, las de Fuerte Olimpo fueron instaladas luego del acatamiento de las pautas de seguridad exigidas a nivel internacional.


Afirma que ambos equipos de luces son parte del contrato de fecha 2 de marzo del 2017 y fueron recepcionados por el Departamento de Patrimonio el 4 de diciembre de 2017. Ese mismo día, dentro del tiempo fijado en el acuerdo, se canceló la compra con el pago de G. 1.673.000.000, aseguró.

También se informó en su momento que el Departamento de Tesorería aplicó una multa a la empresa oferente de G. 52.145.455 porque las luces portátiles se entregaron el 4 de diciembre de 2017, siendo la fecha estipulada, por una modificación del plazo, el 30 de octubre del 2017.

La reiteración de la aclaración hacemos para colaborar con una información más imparcial, por el derecho de la ciudadanía de saber de su ente aeronáutico y para cuidar la institución ante una posible discusión exógena a la DINAC.