Los tres países sudamericanos candidatos a albergar el Mundial de Fútbol de la FIFA del año 2030 definieron este lunes la división de sedes para cada nación: Argentina tendrá 8 sedes, mientras que Uruguay y Paraguay se quedaran con dos respectivamente, según confirmaron las autoridades que encabezaron la reunión, en Casa Rosada del Gobierno Argentino.


El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; el secretario de Deportes de Argentina, Carlos Mac Allister; el coordinador argentino de la candidatura, Fernando Marín; el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez; el secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres; y el coordinador uruguayo de la candidatura, Eduardo Abulafia, participaron de la reunión y de la conferencia de prensa previa.

“Tres sedes para Argentina, dos para Uruguay y la misma cantidad para Paraguay es lo que definimos en esta reunión que acaba de concluir en Casa Rosada”, comunicaron  Carlos Mac Allister, secretario Nacional de Deportes de la Argentina y Fernando Marín directivo de la iniciativa 2030.

Mac Allister confirmó que la candidatura ya fue expuesta a la FIFA; que definirá oficialmente a los ganadores aproximadamente en el año 2020, “con 10 años de antelación y no de 8 como sucede normalmente. Esos dos años, de ganar, nos servirá para prepáranos mejor para albergar tamaña fiesta del fútbol”, expuso.

Fuente: APF