Descargar el Audio

Luis Villamayor habló en Ñandutí luego de la sentencia a los culpables por el crimen de su hijo, Alex. Los condenados son René Hofstetter y Mathias Wilbs. Afirmó que la escena del crimen fue manipulada y esto habría sido confesado por Mathias Wilbs. También comentó sobre cómo fue su relación padre - hijo con Alex. "Fue un excelente hijo en los 17 años que casi nos dio, a todos los hijos los queremos por igual, pero un hijo especial como Alex, era un chico que buscaba a su papá, era un compañero de su papá", expresó Luis. El joven perdió la vida el 27 de junio del año 2015, en Itapúa.


“Cuando esto sucedió, ocurrió el final de mi vida, se fue con Alex el 50 % de mi vida”, manifestó sobre la muerte de su hijo.

Asimismo comentó que en el Paraguay existen muchos casos similares a los de Alex y que el asesinato de su hijo dejó un legado para él, “me dio la conciencia, una muy real de lo mal que está la justicia en el Paraguay” y agregó que el problema el consumo de las drogas entre adolescentes es un problema gravísimo y que esto ocurre hasta con alumnos de uno los mejores colegios del país

Por el crimen de Alex Villamayor, René Hofstetter es declarado culpable y es condenado a 12 años de cárcel y Mathias Wilbs condenado a 2 años y 10 meses por frustración a la persecución.