El Colegio Santa Caterina da Siena, con el apoyo de la Embajada de Italia en Paraguay, llevará a cabo el Congreso Educativo “La educación frente a un país que cambia”, destinado a cuerpo directivo, docentes de todos los niveles, psicólogos, trabajadores sociales, alumnos de la Educación Media, universitarios, padres de familia y/o encargados. La iniciativa se desarrollará del 10 al 12 de mayo, en el Banco Central del Paraguay.


La primera jornada será el jueves 10 de mayo, de 09:00 a 12:30 horas, bajo el lema: “Puede enseñar solo quien sabe lo que significa amar”. Estará dirigida al cuerpo directivo, docentes de todos los niveles, psicólogos y trabajadores sociales. El encuentro prevé una conferencia magistral a cargo del Ms. José Medina (maestría en Educación -Harvard – EEUU), y una mesa redonda: “La Educación frente a un país que cambia”, a cargo del Ing. José Perdomo (Gerente General de Tigo), el Prof. Melquiades Alonso (U.C.A.),  el Ms. Rodrigo Colman (A.S.A.), y el Dr. Jorge Kurita (Ph.D en Ing. Mecánica), bajo la moderación del Dr. Luca Cernuzzi.

El viernes 11 de mayo, el Congreso se desarrollará bajo el lema “A la escuela para aprender a vivir”, de 08:00 a 12:30 horas, con la conferencia magistral a cargo del Ms. José Medina (maestría en Educación – Harvard – EEUU), así como la obra de teatro: “La aventura de Pinocho”, y un debate con el público sobre el mensaje de la obra. Esta jornada estará destinada al alumnado de la Educación Media y Universitarios.

La última fecha, sábado 12 de mayo, prevé una jornada para padres de familia y/o encargados familiares, bajo el lema “La escuela para y con los hijos”, de 08:00 a 11:30 horas, con un acto cultural y la Conferencia magistral a cargo de Erasmo y Serena Figini (“Cometa” – Como/Italia).

El Congreso educativo “La educación frente a un país que cambia” nace de la necesidad de profesores y padres del Colegio Santa Caterina da Siena de compartir el desafío educativo que la época actual obliga a tomar en consideración. La idea es empezar con un momento de reflexión sobre los tres sujetos involucrados: el profesor, el alumno y los padres, para terminar proponiendo una sistematicidad de encuentros y de compañía en la aventura educativa. Informes e inscripciones: (021) 302 822 / 0961 999 416 o al correo [email protected]