El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, asumirá la responsabilidad por la falla de su red social en proteger los datos privados de los usuarios e impedir un uso indebido de ellos, según un testimonio que se divulgó el día previo a su primera comparecencia, hoy, ante el Congreso de Estados Unidos.


“No hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se usaran de manera maliciosa. No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento”, dirá Zuckerberg.

El cofundador y presidente ejecutivo de la red social debe presentarse hoy ante una comisión del Senado y mañana, ante otra de la Cámara de Representantes para rendir cuentas por el escándalo de manipulación política de datos.

Su presentación se produce en medio de investigaciones que se desarrollan en Estados Unidos y en Gran Bretaña, tras revelarse que la información personal de 87 millones de usuarios de Facebook fue compartida de forma inadecuada con la firma Cambridge Analytica (CA), una consultora política británica que trabajaba para la campaña presidencial del hoy mandatario Donald Trump.

Zuckerberg, de 33 años, defenderá la plataforma social como “una fuerza positiva en el mundo”, al mismo tiempo que propondrá ejemplos para respaldar su tesis. “Recientemente hemos visto cómo el movimiento #MeToo y la Marcha por Nuestras Vidas se organizaron, al menos en parte, en Facebook. Después del huracán Harvey, la gente recaudó más de 20 millones de dólares para ayudar”, asegura en su declaración.

Zuckerberg, además de referirse a las fake news, concederá que la compañía fue “demasiado lenta para detectar y responder a las interferencias rusas” durante las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Fuente: LN.ar