(EFE).- Autoridades económicas de Paraguay acudirán a las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que se desarrollarán en Washington, entre el 16 y 22 de abril, según informaron hoy.


El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, el miembro del Directorio, Carlos Carvallo, y la directora del Gabinete Ejecutivo, Celina Gertopan, junto con representantes del Ministerio de Hacienda serán los representantes de Paraguay en ese evento y en otros actos bilaterales, según informó hoy el BCP.

Al margen de su presencia en las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, las autoridades del BCP se entrevistarán con el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, y con miembros del FMI y el Banco Mundial.

Durante su visita, los economistas paraguayos también expondrán en distintos foros los avances de Paraguay en materia económica, que servirán para dar a conocer el país ante empresarios e inversores.

Fernández Valdovinos extenderá su gira estadounidense a Boston, donde hablará sobre innovación política en América Latina y de los desafíos de esta región en el entorno global.

Con esta agenda, Paraguay busca posicionarse en el escenario económico internacional, para atraer el interés de los inversores hacia una economía que crece al 4 % de su Producto Interno Bruto (PIB). EFE