Descargar el Audio

El abogado investigador Juan Martens, autor de una investigación académica sobre el EPP, explicó que los últimos sucesos acaecidos en el norte del país son consecuencia de varios errores que se han cometido en los últimos años. "Los resultados de la FTC son muy costosos para la población" explicó.


El máster en criminología citó que hay una gran falencia en la táctica utilizada por la FTC en la zona de conflicto. “Ojalá nos replanteemos, como estado paraguayo, la forma de intervención y no dejemos más que nos marquen la agenda. Evidentemente lo del sábado no fue un enfrentamiento, fue una emboscada. Estamos permitiendo al EPP que nos cause demasiados daños”.

“Si hay información certera sobre localización del EPP, lo ideal es acorralarlos y dejarlos sin insumos, no van a aguantar muchos días, es irresponsable la exposición con sobrevuelos”

Finalmente, el abogado dijo que según sus estudios, los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo no planean la muerte de su rehenes. “No son muertes deliberadas las que ocurren sino que juegan a guerrilleros éstas personas irresponsables del EPP y cometen errores que le cuesta la vida a la población”, afirmó.