IP.- El Hospital Regional de Caazapá contará desde este mayo con una sala tomográfica, cuya inversión por parte del Estado asciende a 1.500 millones de guaraníes, según informó el Ministerio de Salud Pública.


Foto: IP - Sonia Aquino la directora del Hospital Regional de Caazapá Foto: MSPyBS

La directora del Hospital Regional de Caazapá, Mabel Aquino, afirmó que las obras de refacción de la futura sala de tomografía se encuentran muy avanzadas, por lo cual estima que todos los ciudadanos podrán acceder al servicio desde este mayo.

El nuevo tomógrafo de 16 cortes, adquirido es de última generación. El mismo fue adquirido por la cartera sanitaria a través de la Licitación Pública Nacional Nº 64/2017 “Adquisición de Equipos Biomédicos para el MSPyBS”, con un monto de inversión de 1.500 millones de guaraníes.

El equipo médico será instalado ni bien las obras finalicen en el centro asistencial, y luego se capacitará a los funcionarios encargados de operarlo.

“Mediante la habilitación de esta sala, serán beneficiados unos 185.000 habitantes que no necesitarán desplazarse grandes distancias para acceder a este tipo de estudios”, finalizó la Aquino.

Fuente: Agencia IP