Descargar el Audio

El diputado Hugo Rubin en contacto con la radio resaltó que la "FTC no funciona" y también aseveró el mal manejo sobre el supuesto fallecimiento de Morínigo. "Ya desde diciembre se tenía conocimiento del supuesto deceso de Edelio Morínigo en manos del EPP", manifestó el candidato a senador por el Partido Encuentro Nacional (PEN).


Destacó Rubin que existe una mala comunicación entre las autoridades gubernamentales y los miembros de la FTC. “Es un ejemplo clarísimo de que la inteligencia no se comparte, porque un sector sabe y otro no”.

Manifestó que si el Sistema de Inteligencia Nacional funcionaba iban a aportar los datos a la SENAD sobre posibles vínculos del EPP con el narcotráfico y la Fiscalía. Pero “esto no ocurrió,  la secretaría de inteligencia en ningún momento supo algo al respecto”.

Opinó, como candidato a Parlamentario que siempre mantuvo el criterio de que la situación podría haber sido peor si no existía la FTC, pero viendo los resultados y los “supuestos pasos” que están dando ahora en plena época electoral, habría que re-analizar su continuidad.