IP.- En el distrito de Yguazú a la altura del kilómetro 49 de la Ruta VII, agentes del Departamento de Senave – Alto Paraná, decomisaron 1.725 kilogramos de locote que ingresaron de manera ilegal al país.  


Foto: IP- Parte del cargamento decomisado tras el trabajo realizado por las instituciones del Estado

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) informó que en la Ruta VII “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” a la altura del kilómetro 49 en el puesto de control se logró tras una verificación el decomiso de 1.200 kilos de locotes, distribuidos en 60 bolsas de 20 kilos cada una.

Asimismo en el puesto de control ubicado en el kilómetro 27,5 de la Ruta VI “Dr. Juan León Mallorquín”, distrito de Tavapy, fueron decomisados otros 525 kilos de locotes repartidos en 35 bolsas de 15 kilogramos cada una.

En ambos casos, la mercadería fue incautada de vehículos particulares y de transporte público, por carecer de documentos que respalden el origen legal de los vegetales.

El Senave detalla además en su boletín informativo que del procedimiento participaron además agentes del Departamento Especializado Contra Hechos Punibles Económicos de la Policía Nacional y del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).

Cabe recordar que los operativos de control se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integrada por varias instituciones del Estado.

Fuente: Agencia IP