IP.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) se comprometió a colaborar con el Mercosur para reforzar su integración turística en lo que se refiere a la facilitación, la conectividad, el desarrollo de productos y rutas integradas.


Foto: IP Durante la XX Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur. Foto gentileza/Senatur

Fue lo expresado este miércoles por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, tras concluir la XX Reunión de Ministros de Turismo del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se desarrolló en Asunción.

“Nuestro rol seria apoyar el proyecto internacional, promocionar y atraer  más personas, empresas y países interesados en la región”, expresó Pololikashvili, quien además destacó el liderazgo de la ministra de Turismo paraguaya, Marcela Bacigalupo.

El intercambio con otras regiones del mundo redundarán en beneficio para todos, dijo Pololikashvili, mencionó tras participar como invitado especial de la firma del Acta de Declaración de los ministros de Turismo del Mercosur.

A su turno, la ministra Bacigalupo calificó de positiva la reunión de ministros de Turismo del  Mercado Común del Sur. “Hemos incluido en la agenda temas muy importantes relacionados al ágil y dinámico paso fronterizo que requiere una atención especial en toda esta alianza del sur. Las rutas turísticas multidestinos que vienen formando parte de una agenda importante”, expresó.

Manifestó que junto con sus pares del Mercosur acordaron fortalecer acciones  de promoción internacional hacia mercados lejanos, promover la conectividad, el intercambio de turistas y la integración regional.

“Además hemos abordado temas relacionados al patrimonio la cultura, como lograr que estén más cerca ambos elementos importantes, que pueden destacar toda la actividad cultural y el cuidado del patrimonio”,  señaló.

De la XX Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, realizada este miércoles en el Hotel Sheraton de Asunción, participaron los ministros de Uruguay, Liliam Kechichian; la subsecretaría de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett; Romina Nardi, en representación del ministro de Turismo de Argentina; y Rafael Luisi, en representación de Brasil, junto con la ministra de Paraguay, Marcela Bacigalupo, quien ejerce la presidencia pro témpore, del encuentro anual.

El secretario general de la OMT arribó al país esta mañana para participar del Seminario Internacional sobre Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico a realizarse este jueves en el centro de convenciones del Paseo La Galería.

Además, la máxima autoridad del turismo presidirá la 63 Reunión de la Comisión de la Organización Multilateral para las Américas el día viernes en el mismo centro de convenciones.

Fuente: Agencia IP