"Con este convenio, ambas instituciones desplegarán un trabajo impecable para que las Elecciones se realicen con absoluta legitimidad”, ratificó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, durante el acto de la firma del documento con la titular del Ministerio Público, la Fiscal General del Estado.


El presidente del máximo organismo electoral del país calificó de suma importancia la firma del convenio interinstitucional donde ambas instituciones colaborarán para el desarrollo normal de los comicios nacionales del 22 de abril.

“Creo que estamos bien preparados, ambas instituciones están bien fortalecidas para hacer un trabajo impecable para que las Elecciones se realicen con absoluta legitimidad y que las autoridades electas sean absolutamente respetadas por toda la ciudadanía y que sea el proceso que genere gobernabilidad en el futuro”. Indicó el Ministro.

Valoró el trabajo que realiza la Fiscalía Electoral de la Capital, Dra. Miriam González  concerniente al retiro de la propaganda electoral extemporánea de las vías públicas en cumplimiento a los tiempos establecidos en el Código Electoral Paraguayo, que según mencionó el Ministro, contribuye a la toma de conciencia de la ciudadanía sobre el respeto y el orden que debe primar dentro de una sociedad.

Por su Parte la Fiscal General del Estado la Dra. Sandra Quiñonez se refirió a los desafíos de la Justicia Electoral y el Ministerio Publico considerando que ambas entidades están al servicio de la ciudadanía.

Fuente: TSJE