Se inició este martes la auditoría general de los maletines electorales que corresponden a los que serán enviados a los departamentos de Alto Paraguay, Presidente Hayes, Concepción y Boquerón, de cara a las elecciones del próximo 22 de abril.


“Con la auditoría general de los maletines electorales se podrá constatar la pulcritud del trabajo y la seguridad aplicada a las actas electorales”, resaltó el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime José Bestard.

En la ocasión, ratificó a los apoderados de las distintas agrupaciones políticas que participarán de las Elecciones Generales que la Justicia Electoral está comprometida con la transparencia del proceso electoral.

Para la auditoría se realiza un sorteo, se selecciona un maletín por cada local de votación que es deslacrado ante los apoderados de las agrupaciones políticas y Observadores que acompañan el procedimiento.

Posteriormente se verifica si el mismo contiene los boletines de voto, actas electorales, actas de escrutinio y todos los materiales y útiles electorales que serán utilizados por las autoridades de las Mesas Receptoras de Voto.

Fuente: Agencia IP