El ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci, comentó en conversación con Radio Nacional del Paraguay sobre la preparación de los atletas nacionales que en junio disputan en Bolivia la nueva edición de los juegos suramericanos Odesur 2018. La Secretaría de Estado continúa con el programa de apoyo a atletas de alto rendimiento.


A la fecha, son 54 los atletas que reciben la ayuda económica por parte de la SND, además de cubrir los pasajes que los lleven a las distintas sedes de competición, y las continuas asesorías técnicas en la preparación.

“No solamente son los 54 becados, sino también la SND da fondos para las diferentes disciplinas, son más o menos en estos momentos 35 disciplinas que apoya la Secretaría Nacional de Deportes”, dijo el ministro Pecci al referirse sobre los diversos programas de apoyo con que cuenta la Secretaría de Estado.

En cuanto a la selección de los mejores deportistas que son becados por su alto rendimiento, el Ministro de la SND precisó que las personas adjudicadas pasan por un exhaustivo análisis evaluativo por parte de una comisión de siete personas.